Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Alta Ruta Cantábrica, Reinosa - Puerto de Tarna: Fotos: Día 5

Días: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Abandono la cabaña continuando por el fondo del valle...



...hasta que me cuelo por entre peñas en dirección al puerto de San Glorio, dejando atrás la Vega del Naranco.



La niebla me engulle y el camino no es nada claro, por lo que cuando me topo con una alambrada, me vuelvo loco hasta encontrar el paso y luego el camino al puerto.



Subo por carretera hasta el collado de Llesba y de allí, bordeando cimas salgo de la niebla y diviso el Coriscao en la lejanía, pero todavía tengo que bordear dos cimas rocosas antes de la ascensión final.



A la izquierda voy dejando la Sierra de Orpiñas.



Y detrás, el macizo de Fuentes Carrionas con el Peña Prieta entre otros.



En el tramo final de subida me recreo sacando fotos a flores.









Mientras que la niebla sigue en el valle amenazando con subir...



Pero en la cima puedo disfrutar, entre otros, de los Picos de Europa...



...y del valle de Luriana con el Pico Corcadas al fondo.



En la bajada saco una foto más a una flor.



Y sigo disfrutando de el Peña Vallines, el valle de Luriana, el Pico Corcadas...



Seguir el cordal se muestra tentador...



... pero tengo consciencia de que tiene algunas dificultades y decido descender por el valle de Puermán.



Y otra flor...



El descenso no resulta nada fácil, sin sendero hasta casi el final, pero dandole un toque especial.



Y otra flor más...



Finalmente llego a la carretera del puerto de Pandetrave y asciendo hasta el alto del mismo por ella, con un intenso calor que hasta derrite el asfalto, pero el entorno lo compensa.



Después de llegar al alto tomo un precioso camino, descendiendo hacia Santa Marina de Valdeón, con espectaculares vistas sobre las Peñas Cifuentes.



Y después sobre el propio Santa Marina y el macizo occidental de Picos de Europa.



Y tras una última flor...



...el camino me deja en la parte de atrás del camping, como si me estuviese infiltrando en secreto. Aquí acabo la etapa y recargo comida tanto en el cuerpo como en la mochila.



Días: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

¿Qué opinas?

Añade un comentario: