Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Alta Ruta Cantábrica: Fotos: Día 4

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 15+1 - 15+2

Amanecer bastante fresco pero bonito.
 


Durante gran parte de la etapa voy viendo el embalse del Ebro.




Atrás quedan el Valle de Luena y el Castro Valnera al fondo.



El embalse es enorme, almacena 540.000.000.000 litros de agua.



Una torre meteorológica, paso previo a aerogeneradores, en el suelo y otra nueva en su lugar. ¿Los que pusieron la segunda no se podian haber llevado la primera? Y luego se supone que la energía eólica es limpia. Al fondo a la derecha el Mediajo Frío y a la izquierda, tras la Sierra de Peña Sagra, asoman los Picos de Europa con algo de nieve.



Aprovecho un arroyo con sombra para hacer la parada larga de cada día, comer, lavarme...



Atención a los siguientes cuatro elementos: El de la derecha posa como es debido para la foto, el de la izquierda me da el culo, el que está a su lado intenta posar como puede, y el tercer elemento le mira el culo al segundo.



Se hace ameno andar teniendo vistas al embalse.




Aunque los prados tambien merecen ser vistos.



Un rebaño de ovejas de cuento, con su oveja negra.



Ya después de haber dejado atrás gran parte de la superficie del pantano hay que empezar a descender hacia Reinosa.



Puente de Orzales, por el que se cruza a una gran península dentro del embalse.



Hacia donde está sacada la siguiente foto estuve un rato mirando, pensando que era imposible hacer un fardo cilindrico en la pendiente sin que empezase a rodar cayendo al agua. La solución, girar 90º la enfardadora antes de soltar cada fardo.



Tres patos en fila. Una pequeña muestra de la gran cantidad de aves de la zona.



Cigüeñas. Una parece estar marginada, aunque igual está haciendo una excursión en solitario como yo.



Ya en Reinosa, me encuentro con que se está celebrando el mercado campurriano, con ningún producto que no apetezca comerse y con un thru-hiker hambriento, peligrosa combinación...

Relato mis pasos por el mercado:

1.- Ojeo general
2.- Voy a un puesto con queso Picón y pregunto:
-Si te traigo pan, ¿me untas queso?
3.- Voy a un puesto con pan y compro media barra.
4.- Mientras me untan de queso el pan, la gente se queda impresionada de la cantidad que me voy a comer.
5.- Me como el bocadillo y veo que todavía tengo hambre, asi que me doy otra vuelta de ojeo.
6.- En un puesto de morcillas asturianas pregunto si me pueden hacer una morcilla entera para meter en bocadillo, ya que estaban haciendo a la plancha solo pequeñas muestras para dar a probar.
7.- Vuelvo al puesto de pan y le digo:
-Oye, ¿no tendrás por ahí la otra media barra?
-No, pero te corto otra y esta te la regalo.
8.- Me pongo a comer el bocadillo y veo que este ya no entra tan fácil, aunque está buenísimo.
9.- En el único puesto con bebida, compro una cerveza cántabra para ayudar a pasar la morcilla.
10.- Me voy a dormir con el estómago lleno y un muy buen sabor de boca.

Las pruebas del delito:



 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 15+1 - 15+2