Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Review: Quechua Diosaz 800 Raid

Precio: 71.91€ (la pareja)
Duración: 1966km (todavía en condiciones de uso)
€/100km: 1.28


Trato dado:

Generalmente usados en senderos y pistas, con algunos tramos de asfalto y algunos de off-trail (pedreras, bloques, prados).


Comentario:

Los bastones de un solo tramo aportan mayor fiabilidad respecto a los de varios tramos, ya que estos últimos suelen fallar y dar problemas por las uniones de los tramos, y además, son más pesados. Por contra, los de longitud fija ofrecen alguna dificultad más para transportarlos cuando no se llevan en las manos.

La resistencia a rotura por flexión es buena, ya que han soportado algunas cargas relativamente importantes sin llegar a partirse o presentar algún daño significativo.

Las puntas de carburo de tungsteno han sufrido un nivel de desgaste aceptable, aunque los conjuntos de las piezas que soportan las propias puntas metálicas se han visto deformadas con el paso de los kilómetros, y especialmente, de los desniveles negativos, ya que es en las bajadas donde máyores esfuerzos soportan los bastones. A pesar de ello, siguen siendo funcionales.

Las empuñaduras de corcho natural resultan adecuadas, ya que aunque presentan un relieve suave que a priori no ayuda a un buen agarre, el correcto uso de las dragoneras lo solventa. Las piezas de corcho necesitan un mejor pegado, ya que ambas han necesitado volver a ser pegadas. El cuello de botella en la duración de las empuñaduras es la zona de contacto con los dedos pulgares, ya que es la primera que se ha empezado a romper por desgaste excesivo.

Las zonas de grip extra de espuma las retiré por considerarlas poco útiles, ya que cuando su uso está más justificado, en fuertes pendientes, es cuando más importancia cobra una buena transmisión del esfuerzo mediante las dragoneras, que hacen que apenas sea necesario hacer fuerza con las manos para agarrar los bastones.

Las arandelas también las retiré por considerarlas poco útiles. A pesar de evitar que los bastones se introduzcan excesivamente en algunos sitios, también hacen que una vez introducidos en otros, sea más difícil sacarlos. Unos gramos que se quedan en casa.


Conclusión:

Muy buenos bastones que cumplen fiablemente con su función. El único defecto importante es el pegado mejorable de las empuñaduras y que decathlon no venda punteras sueltas.




Web del fabricante: Decathlon