Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Alta Ruta del Sistema Ibérico: Día 2

Salí de Huerta de Abajo de noche y una vez más, fui dejando paso a los cazadores que subían antes del amanecer. Podía haber sacado una buena foto del amanecer, pero la lente se empañó...



Puesto de caza camuflado.



No pasaba nada que abatir y los cazadores estaban bastante relajados.



Al Sur, se llegaba a divisar en el horizonte el Sistema Central.



Fábrica de nubes.



Tras salir de la zona de pinos, la cosa se puso más entretenida.



Cima de Haedillo.





Laguna de Haedillo, prácticamente seca debido a un otoño sin apenas lluvias.



Gran bloque separado de la montaña.



Pendientes muy suaves en la loma del cordal.



Aunque el suelo estaba húmedo debido a alguna lluvia reciente, la sequía era evidente.




San Lorenzo, el monte más alto de La Rioja, estubo visible gran parte del día.




Espectacular circo glaciar con el valle de Río Tejero al fondo.



Borde de la terraza glaciar.



Laguna Negra.



Cordal recorrido.



Laguna Negra.



Cima de Campiña. Espectaculares vistas a otro circo glaciar, pero esta vez con lagunas.



Laguna Larga y Laguna Negra.



Laguna de Los Patos y Laguna Brava.




Parece que mi idea inicial de coger agua de la siguiente laguna no había sido demasiado buena. Debido a la sequía, el agua estaba demasiado sucia.

Laguna de Los Patos y Peña Aguda.



Laguna de Las Pardillas, hay que imaginársela.




Vista atrás a Peña Aguda y Campiña.





Zona de la Laguna Oruga, colmatada.





Praderas de Las Nilsas. También parecen lagos colmatados.



Que pena que esto no esté verde en esta época...



Tras una subida que se me hizo eterna, por fin di vista al Pico Urbión.



Laguna de Muñalba.



Ya con la cima a la vista, y después de conseguir agua, se me hizo bastante menos duro. Por diferentes razones, llegué a deshidratarme un poco, tanto el segundo, como el tercer día.



Me lamentaba por la sequía una y otra vez...



Al igual que en la zona del Haedillo, aquí también había rocas curiosas.




Me sorprendió encontrar gente en la cima del Urbión, y es que yo iba justo de tiempo para llegar de día al Puerto de Santa Inés, pero claro, todos había ascendido de lugares más cercanos.



Curiosamente, al igual que el día anterior, volví a ver otro valle llamado Urbión.



Laguna de Urbión.






Más curiosas rocas...



Vistas desde la cima: Otra Laguna Larga.






Nieve reciente, a pesar de la sequía.




Últimas luces sobre el Pico Urbión.



Ovejas en el camino... lentas... y se me hacía de noche... y quería llegar, por lo menos, al Puerto de Santa Inés... y... ¿habrá mastines?... un silvido... no apareció ninguno... y adelanté al rebaño...



5 minutos después me encontré con 4 mastines esperando al rebaño... uff...

Última foto hacia la zona de Vinuesa y el Embalse de la Cuerda del Pozo...



... y seguí hasta llegar, completamente de noche, al Puerto de Santa Inés, el mínimo que me había marcado para no dejar una tercera etapa excesiva.

¿Qué opinas?

Añade un comentario: