Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Bebidas. Alimentos frescos con mínima cocción. Variar posturas.

Mi Algoritmo Vital v4

Bebidas

  1. Bebo agua a voluntad y leche según lo establecido en el plan nutricional. Nada más.
  2. Siempre sacio mi sed antes de empezar a comer, con agua.

Excepciones:
  1. Zumos o batidos caseros a los que me inviten, sólo si no hay alternativa discreta.
  2. Alcohol: 2 culines de sidra / año. Por placer.
 

Alimentos frescos con mínima cocción

  1. Compro alimentos lo más frescos posible y evito almacenar en casa gran cantidad. No evito almacenar alimentos que se cosechan una vez al año y se conservan igual de bien en casa que en su origen.
  2. Evito embutidos, deshidratados, conservas y precocinados
  3. La verdura que me gusta cruda, nunca la cocino.
  4. Cocino a baja Tª y durante el menor tiempo posible que consiga buen sabor y digestibilidad. Algunos nutrientes se absorben mejor tras el cocinado, como las proteínas de huevos y legumbre.
Excepciones:
  1. Si estoy elaborando una receta concreta, esporádicamente o para otras personas.
  2. Si estoy en un viaje sin acceso a cocina, puedo hacer uso de deshidratados y conservas con el menor número de ingredientes posible. 
  3. Se prevee escasez de alimentos.

 

Variar posturas

Nueva excepción para la autolimitación de uso de cualquier app: puedo usarlas en cualquier momento si es para variar la postura de trabajo, si es para una tarea que tardaré parecido a lo que tardaría en el ordenador de mesa.

¿Qué opinas?

Añade un comentario: