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Juegos familiares

Adivinar mímica

Material: papel y boli. Opcionalmente, diccionario o web con palabras aleatorias (palabrasaleatorias.com).

Participantes: mín. 2.

Cada jugador del equipo 1 escribe una palabra, todas en un mismo papel. Si hay pocos jugadores, se pueden escribir más palabras.

Un jugador del equipo 2 realiza mímica, tratando de que sus compañeros de equipo adivinen las máximas palabras posible, en un tiempo limitado.

En las siguientes rondas se va cambiando el rol de los equipos y las personas encargadas de hacer mímica.

Tabú

Material: papel y boli. Opcionalmente, diccionario o web con palabras aleatorias (palabrasaleatorias.com).

Participantes: mín. 3.

Cada jugador del equipo 1 escribe una palabra a adivinar y sus 5 - 10 palabras prohibidas, en 2 papeles, por duplicado. Cada copia es para un equipo. Si hay pocos jugadores, se pueden escribir más palabras a adivinar.

Un jugador del equipo 2 trata de que sus compañeros de equipo adivinen las máximas palabras posible, en un tiempo limitado y sin decir las palabras prohibidas de cada palabra a adivinar.

Los jugadores del equipo 1 vigilan el tiempo y la no utilización de las palabras prohibidas.

En las siguientes rondas se va cambiando el rol de los equipos y las personas encargadas de hablar.

Tutifruti

Material: un papel y boli para cada jugador.

Participantes: mín. 2.

  1. Cada jugador elije una categoría: animales, minerales, frutas, nombres de persona, marcas de coches, etc. Si hay pocos jugadores, cada uno puede elegir varias categorías.
  2. Dibujar 1 columna por cada categoría.
  3. Cada ronda empieza cuando un jugador dice una letra.
  4. Cada jugador escribe una palabra en cada categoría, que empiece por la letra dicha.
  5. (opcional) El primer jugador en escribir 1 palabra dice "¡una!". El primer jugador en escribir 2 palabras dices "¡dos!". Así, sucesivamente.
  6. El primer jugador en rellenar todas las categorías dice "¡tutifruti!" y gana la ronda.
  7. Se puede establecer un tiempo máximo para cada ronda.

Las 20 preguntas

Material: papel y boli.

Participantes: mín. 2.

Un jugador piensa en algo material y el resto trata de adivinarlo con un máximo de 20 preguntas que solo pueden ser contestadas con "sí" o "no".

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