Adivinar mímica
Material: papel y boli. Opcionalmente, diccionario o web con palabras aleatorias (palabrasaleatorias.com).
Participantes: mín. 2.
Cada jugador del equipo 1 escribe una palabra, todas en un mismo papel. Si hay pocos jugadores, se pueden escribir más palabras.
Un jugador del equipo 2 realiza mímica, tratando de que sus compañeros de equipo adivinen las máximas palabras posible, en un tiempo limitado.
En las siguientes rondas se va cambiando el rol de los equipos y las personas encargadas de hacer mímica.
Tabú
Material: papel y boli. Opcionalmente, diccionario o web con palabras aleatorias (palabrasaleatorias.com).
Participantes: mín. 3.
Cada jugador del equipo 1 escribe una palabra a adivinar y sus 5 - 10 palabras prohibidas, en 2 papeles, por duplicado. Cada copia es para un equipo. Si hay pocos jugadores, se pueden escribir más palabras a adivinar.
Un jugador del equipo 2 trata de que sus compañeros de equipo adivinen las máximas palabras posible, en un tiempo limitado y sin decir las palabras prohibidas de cada palabra a adivinar.
Los jugadores del equipo 1 vigilan el tiempo y la no utilización de las palabras prohibidas.
En las siguientes rondas se va cambiando el rol de los equipos y las personas encargadas de hablar.
Tutifruti
Material: un papel y boli para cada jugador.
Participantes: mín. 2.
- Cada jugador elije una categoría: animales, minerales, frutas, nombres de persona, marcas de coches, etc. Si hay pocos jugadores, cada uno puede elegir varias categorías.
- Dibujar 1 columna por cada categoría.
- Cada ronda empieza cuando un jugador dice una letra.
- Cada jugador escribe una palabra en cada categoría, que empiece por la letra dicha.
- (opcional) El primer jugador en escribir 1 palabra dice "¡una!". El primer jugador en escribir 2 palabras dices "¡dos!". Así, sucesivamente.
- El primer jugador en rellenar todas las categorías dice "¡tutifruti!" y gana la ronda.
- Se puede establecer un tiempo máximo para cada ronda.
Las 20 preguntas
Material: papel y boli.
Participantes: mín. 2.
Un jugador piensa en algo material y el resto trata de adivinarlo con un máximo de 20 preguntas que solo pueden ser contestadas con "sí" o "no".
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