Escalada deportiva en roca
-Errores de seguridad: se pueden minimizar siguiendo protocolos estrictos, pero un solo error en el proceso de aprendizaje o desarrollo de los protocolos puede tener consecuencias mortales. Los errores acaban ocurriendo, aunque muchas veces no desemboquen en accidente.
-Caídas: con aleje de seguros la velocidad de caída será mayor. No hace falta una gran caída para sufrir una lesión crónica al impactar contra la pared con hombros o pies.
-Caída de rocas.
+Alternativa segura: Boulder en roca o interior.
Esquí de travesía
-Caídas: nieve y relieve cambiantes provocan caídas inesperadas y descontroladas, en las que se puede alcanzar gran velocidad con la que impactar contra rocas, árboles o llegar a un precipicio.
-Aludes: se puede minimizar el riesgo con una buena evaluación del entorno, pero es complejo, lo cual puede llevar a accidentes fácilmente.
+Alternativa segura: caminar en entornos nevados de bajo riesgo de aludes o de meter el pie en un agujero. Descarto el esquí alpino por amor a la naturaleza.
Orientación y correr monte a través
-Caídas: en suelos muy irregulares es fácil perder el equilibrio y caer. El potencial daño es mayor en suelos rocosos e irregulares, como karsts muy desarrollados. También hay agujeros poco visibles en los que meter y lesionarse gravemente una pierna.
+Alternativa segura: descartar terrenos menos seguros, no competir, llevar teléfono móvil (no es habitual en orientación).
¿Qué opinas?
Añade un comentario: