Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Cauterets - Cauterets: Fotos: Día 1

Días: 1 - 2 - 3 - 4

Salgo por la parte alta de Cauterets en busca del GR 10 y una vez en él voy ascendiendo casi siempre por bosque, mientras que la luna todavía no se ha retirado.



Me adentro en el valle de Lutour, recorriéndolo junto al río y desviándome para subir al Col de Culaus. Al sol le falta poco para empezar a calentar el fondo del valle y mi cabeza.



El sendero va convirtiéndose en cada vez menos claro hasta que se adentra en un caos de bloques que me hace saltar de piedra en piedra. Finalmente acabo con las piedras y otra vez por hierba, termino con la ascensión al collado. Llevo muchos metros subidos, así que me tomo un descanso antes de afrontar el descenso, también largo.

Tras unos metros de hierba los bloques de roca vuelven a hacer acto de presencia, pero esta vez de forma mucho más salvaje que antes, teniendo que tener mucho cuidado en todo momento. Más abajo me encuentro un lago y decido tomarme un refrescante baño en el. El sol aprieta y el descenso cansa más que la subida por lo complicado del terreno.

Sigo con el descenso sin prisa pero siempre concentrado. Apenas avanzo comparado con el ritmo que llevaba subiendo y decido intentar salir de las rocas desviándome al lado derecho del valle, donde parece verse algo mas de verde...

Finalmente, y sin conseguirlo ni a la primera, ni a la segunda, logro tomar una loma herbosa que ya sin dificultad me permite perder altura. Más abajo veo ya el Lac de Cestrede.



Pero antes paso por el de Antarrouyes, donde me dan ganas de pasarme el resto de la tarde.





Desciendo hasta el Gave de Cestrede y su lago, un rincón increíble.



Continuo bajando por un empinado sendero, disfrutando del paisaje.



Para bajar a Gedre cojo una monótona y larga pista que no regala grandes vistas.



Llego a Gedre pasadas las 5 de la tarde y no sin dudarlo, decido subir hasta el Barrage des Gloriettes. Tendré que subir con algo más que ganas para que no se me haga demasiado tarde.

El camino va generalmente por bosque y el no haber vistas me hace un favor para mantener un buen ritmo a pesar del cansancio. Aun así, no puedo resistirme a comer algunas frambuesas y arándanos que encuentro junto al camino.

Finalmente, la pendiente se atenúa y llego a una zona de prados donde hay varias cabañas. Alguna ocupada, alguna en ruinas... busco excusas para cumplir mi objetivo de hoy, aunque todavía me falta buscar agua digna de ser bebida.

Una vez avistado el embalse, doy por cumplido el objetivo, y más cuando veo un chalet (decir cabaña se quedaría corto) con semejantes vistas. Demasiada suerte hubiese sido que fuese libre y no estuviese ocupado...



Comienzo pues a bordear el pantano y me empiezo a cruzar con ovejas, así que decido coger agua de un pequeño chorro que baja de una zona por la que no creo que ande ganado. Ya con agua, en cuanto dejo atrás el embalse, monto la tienda en plena boca del valle de Estaube. Conseguido, y con el tiempo suficiente de sobra como para un poco de limpieza y cenar de día.

Días: 1 - 2 - 3 - 4

¿Qué opinas?

Añade un comentario: