Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Cauterets - Cauterets: Fotos: Día 4

Días: 1 - 2 - 3 - 4

Hoy queda por hacer un largo recorrido, así que madrugo tanto que salgo casi a oscuras, con la luz mínima para andar.

Después de recorrer todo el fondo del valle, al poco de ganar altura me encuentro con que el sendero pasa por el medio de un nevero con nieve bastante dura, pero hueco por debajo. Decido salirme del camino, bajando hasta poder evitar la nieve.



Más tarde me encuentro con otro nevero en las mismas condiciones, nieve dura y hueco por debajo. Esta vez decido no salirme del camino y paso por encima con cuidado de no resbalar ni romper el "puente" de nieve.

Sigo ascendiendo y voy empezando a divisar la lengua del glaciar del Vignemale.



Llegando a la Hourquette d'Ossoue se deja ver el gran Vignemale, al fondo.



Antes de cruzar el collado y empezar con el descenso, subo hasta el Petit Vignemale por un incomodo y empinado terreno.

En la cima las vistas hacia el glaciar y las principales cumbres del macizo son impresionantes.



Da miedo comparar el tamaño de las grietas del glaciar con las personas...



Al Norte puedo ver el valle de Gaube, al que tengo que descender y recorrerlo después.



Tras disfrutar de la cima, vuelvo al collado y empiezo con el descenso de mas de 2000 metros que me espera...

En la cara Norte del Vignemale dejo el otro glaciar de la zona y el que a menos altura está en todos los Pirineos.



Poco a poco me voy acercando al fondo del valle, con el lago de Gaube, al fondo, como objetivo.



Cada poco me giro a admirar la cara Norte del Vignemale.



Ya en Oulettes de Gaube el Vignemale me muestra toda su grandeza.



Ahora toca recorrer el fondo del valle.



Una vez más, merece la pena volver la mirada atrás.



Y otra más.



Finalmente llego al lago y me despido del macizo del Vignemale para acometer ahora el descenso hasta Cauterets.



En todo el tramo hasta Pont d'Espagne voy cruzandome y adelantando a muchísimos turistas. No hay grandes vistas, así que empiezo a acordarme del cansancio. Ello me impide disfrutar del todo de las múltiples cascadas que hay junto al camino después de Pont d'Espagne.

Finalmente, salgo a la carretera en la Raillere y por ella acabo de descender hasta Cauterets, justo cuando empiezan a caer algunas gotas.


Días: 1 - 2 - 3 - 4

¿Qué opinas?

Añade un comentario: