Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Cauterets - Cauterets: Fotos: Día 2

Días: 1 - 2 - 3 - 4

Me despierto bastante recuperado de la paliza de ayer y tras desayunar doy vista al Monte Perdido intentando esconderse tras la Brecha de Tucarroya.



Voy remontando, en un principio casi sin pendiente, el valle glaciar de Estaube hasta que me desvío hacia la Hourquette d'Alans, ya por mayores pendientes, pero todavía sin el agobio del sol.



Una vez en el collado las vistas no desmerecen, destacando el Taillón y al fondo el macizo de Vignemale con su glaciar.



El Taillón y detrás los Gabietous:



Tras un breve descenso las vistas se amplían y me sorprenden la Brecha de Rolando y el Casco de Marboré. Solo pensar que dentro de un rato no andaré lejos de la brecha, ya cansa.



Aun así, decido dejar de bajar y atacar el Pimene, esperando tener todavía mejores vistas desde su cima. Cuando llego al Petit Pimene y veo la cima principal decido parar.



Queda poco comparado con lo que ya he subido, pero me da pereza pensar que luego tendré que desandar el mismo camino, así que me doy la vuelta obligándome a pensar que en la cima principal las vistas serán similares.



Cada vez que miro el macizo del Vignemale me entusiasma pensar que antes de volver a casa pasaré por allí, pero todavía queda muy lejos.



De pronto, una de tantas marmotas, decide esperar a que le saque una foto antes de esconderse.



Según voy descendiendo me encuentro con cada vez más gente, hasta que ya en el camino hacia el circo de Gavarnie tengo que hacer cola tras varios grupos de turistas, no muy hábiles cada vez que el sendero se pone algo resbaladizo. Poco a poco voy adelantando hasta dar vista al valle.



Una vez en el fondo del valle la cantidad de gente es hasta agobiante, pero el lugar merece la pena. La cascada y el circo imponen, pero lo hace todavía más pensar por donde voy a superar este último.



Tras admirar el entorno me espera una dura subida, así que reposto agua y fuerzas junto al río antes de ponerme a ello. Siguiendo algunos hitos voy acercándome a la pared esperando que aparezca el sendero milagroso que la supere, aunque de momento parece imposible.

De pronto, sin saber muy bien cómo, me veo ganando altura por un empinadísimo sendero, L'echelle des Sarradets, donde a veces hasta me tengo que ayudar de las manos. Finalmente, llego a una especie de balcón sobre el circo, espectacular.



Continuo ascendiendo hasta el refugio de Serradets y allí me paro a pensar que hacer, ya que hoy, al igual que ayer, son las 5 pasadas. Muy pronto para acabar y muy tarde para según que cosa. Echo cuentas y calculo que voy más que bien de tiempo para acabar la travesía, así que decido acabar la etapa aquí.

Baja mucha gente de la zona de la Brecha de Rolando, algunos sin mucha pinta de montañeros, así que supongo que el glaciar no será tan glaciar y se podrá franquear sin crampones. Eso me tienta tanto que no puedo resistirme. Cojo agua como para pasar la noche y algo más, ya que no tengo claro lo que podré hacer. Al menos quiero ver el glaciar, luego ya decidiré, aunque el Taillón merodea por mi cabeza.

Tras unas buenas rampas, llego al supuesto glaciar, convertido en un pequeño nevero fácil de atravesar. Dudo si cruzarlo, ya que si no vuelvo hoy, puede que mañana esté demasiado dura la nieve y no pueda bajar. Me pongo en el supuesto y encuentro varias soluciones posibles, así que lo supero con precaución pero sin problemas. Mañana ya se verá.

Cerca de la propia brecha encuentro un hueco en la pared protegido con un murete de piedras. Un buen sitio donde pasar la noche.



Ahora la duda es si hacer hoy el Taillón o dejarlo para mañana. Si lo quiero hacer hoy tengo que darme una prisa que no me apetece. Como una de las soluciones a encontrarme mañana la nieve dura es esperar a que ablande, decido dejar el Taillón para mañana, así, de tener que esperar, la espera será menor.

Ceno tranquilamente y disfruto del atardecer ya tumbado. Ya de noche, empiezo a oír gente a mi alrededor, bastante gente. Son un grupo de franceses y están buscando donde pasar la noche, así que me arrimo a una esquina y dejo pasar a tantos como son capaces de entrar.



Días: 1 - 2 - 3 - 4

¿Qué opinas?

Añade un comentario: