Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

6 Handiak, Laguardia - Uharte Arakil: Día 2

Días: 0 - 1 - 2 - 3 - 3+1

Alguna de las veces que me despierto por la noche aprovecho para echar un vistazo a la bolsa de comida. Todo parece ir bien.

Finalmente y tras haber ganado la guerra al ratón, comienzo el día ascendiendo a la cima de Itxogana.



Curioso árbol.



Resulta bonito mirar al Norte y ver los diferentes pueblos de la llanada alavesa con la Sierra de Elgea nevada detrás.




Ullibarri / Jauregi.



Cantera de Laminoria.



Progresando en nieve, por supuesto.



Cumbre de Marabileta y los campos de cultivo más altos de la provincia, cubiertos por la nieve.



Descanso al solete.



Es domingo y según avanza la mañana empieza a verse gente por el monte. Salvatierra / Agurain al fondo.



Inmensa la llanada.



Al fondo se empieza a intuir Aralar y el Txindoki.



Meseta en la que se encuentra Erroeta / Onraita, el pueblo más alto de Álava.



El cordal a seguir, los Montes de Iturrieta.



Empiezan a destacar Aizkorri a la izq y Aratz a la dcha.



La Sierra de Cantabria queda ya muy lejos.



Disfrutando más todavía cada paso que no es sobre nieve.




La carretera del Puerto de Opakua me da visualmente una idea de lo que me falta hasta llegar a él. Después espero pocos desniveles y huellas bien abiertas.



Bosque y nieve, tendré tiempo de aburrirme de ambos.



Bonitos rasos tras pasar el puerto. Eso si, de buena huella, nada.




Según me alejo va reduciéndose el número de huellas hasta tener que abrir yo.



Los rasos de Legaire tendrían que haber sido un bonito sitio donde parar un rato a comer y beber. Estoy haciéndolo bastante menos de lo que debería, al igual que ayer.



Hoy me importa poco mojarme los pies al cruzar.



Lo dicho, un bonito sitio. Quizás sin nieve gane.



El Puerto de Andoin y el Aratz.


Después, vuelta al bosque y a abrir huella. Eternos 9km hasta el Puerto de Urbasa. A abrigarse bien porque parece que esta noche va a hacer frío.

Días: 0 - 1 - 2 - 3 - 3+1

¿Qué opinas?

Añade un comentario: