Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

6 Handiak: Día 2

Índice - 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Aprovecho el terreno cómodo, el clima suave y las reducidas vistas para poner un buen ritmo. La foto siguiente podría haber sido sacada en casi cualquier momento de la mañana: Niebla, bosque y pista.



El objetivo para hoy es llegar como mínimo a Uharte Arakil. Gracias a la hoja de ruta, durante la mañana he ido viendo que iba a llegar muy justo de luz, pero según han avanzado los km, he ido mejorando la previsión.

Al mediodía cambia el patrón. Se acaba el bosque y se empieza a intuir algún esperanzador trozo de cielo azul.



Finalmente el cielo azul se hace realidad y disfruto de la desaproximación al Beriain.



Si, he dicho desaproximación, ya que la sierra da un gran rodeo que hace que la cima tenga que quedar a un lado durante largo rato. Tras verla, toca alejarse de ella.

Si tubiese más zoom en la cámara de fotos, en la siguiente imagen se podrían ver varios buitres con las alas extendidas al sol, supongo que tratando de secarlas de la ya inexistente niebla.



Que manera de irse los ojos al cielo cuando se lleva tantas horas sin ver su color azul...



Ya de camino a la cima, la niebla amaga con dejarme sin vistas, pero alguna foto si que me permite hacer. Preciosos los suaves plieges de la meseta.



Cima del Beriain, 2 de 6.



La ermita de San Donato.



Aprovecho haber hecho los últimos metros de ascensión sin mochila para volver trotando. Músculos relajados y mente a tope de motivación.



Al fondo se intuye el gran rodeo que he tenido que dar.



El empinado descenso deja la cima cerca pero muy arriba.



Tras una parada en Uharte Arakil, donde recargo agua y vacio de invasores las zapatillas, continuo hasta que me deja la luz.



Índice - 1 - 2 - 3 - 4 - 5

¿Qué opinas?

Añade un comentario: