Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Sugerencia inicial, Sinceridad plena, ¿Vestir sexy?, Necesidades aplicadas, Alarma progresiva natural, Procesados sí.

Mi Algoritmo Vital v21

Sugerencia inicial

Para empezar tu propio algoritmo, te sugiero:

  1. Empieza por los hábitos más fáciles de mejorar, para ganar confianza.
  2. Escribe ideas, aprendizajes, razonamientos y decisiones, para ordenar tu pensamiento y evitar repetir errores. Escribe como para que otra persona lo entienda (al menos tu yo del futuro).
  3. Analiza cúal de las 9 necesidades humanas tienes menos satisfecha y elige las estrategias más eficientes para satisfacerla.
  4. Reajusta a medida que la vida cambia.

Sinceridad plena como estilo de vida

Considero la sinceridad una inversión que da rentabilidad, a veces inmediata, a veces a medio plazo.

La sinceridad plena, bien aplicada, genera confianza y entendimiento, contribuyendo a satisfacer varias de las 9 necesidades humanas: afecto, entendimiento y participación. 

Una sola mentira daña una relación de confianza, incluso aunque nadie descubra la mentira. Es una oportunidad perdida para conocernos mejor.

El silencio también puede ser una forma de mentira si está escondiendo una verdad.

La sinceridad plena puede hacer daño inicialmente, así que requiere usarla con cariño: reconociendo mis sesgos cognitivos, añadiendo contexto a las afirmaciones, relativizando, equilibrando...

¿Vestir sexy?

Vestir sexy puede ser violento.

Razonamiento

  1. Vestir sexy es uno de los muchos satisfactores para satisfacer necesidades humanas.
  2. Una vestimenta sexy puede provocar deseo sexual en otras personas. El deseo sexual es una respuesta fisiológica ante ciertos estímulos.
  3. En la mayoría de situaciones, este deseo sexual es reprimido por nuestro código ético. Como cuando te reprimes para no cagarte o mearte en la calle.
  4. La represión es una forma de violencia.

Conclusiones

  1. Acepto el contexto en el que me ha tocado vivir, donde se asume que la libertad es vestir como uno quiera.
  2. Agradezco si, desde el respeto y no la represión, me tienes en cuenta cuando elijes tu vestimenta.

Necesidades aplicadas: ¿Cómo aplico la teoría de las 9 necesidades a la vida diaria?

Analizo conductas: eso que me pide ahora el cuerpo / la mente consciente, ¿cuáles de las 9 necesidades satisface? ¿y cuáles perjudica?

Uso lenguaje empoderante: evito pensar "necesito...", si no es para referirme a una de las 9 necesidades. Para todo lo demás, mejor usar "quiero...", "me conviene...", "me vendría bien...", etc.

Alarma progresiva natural

Puedes descargar mis alarmas progresivas naturales, con sonidos de pájaros de bosque o cencerros de un entorno rural... ambas con sorpresa final. Una alarma es para mí, la otra para mi pareja.

Procesados sí

No utilizo el término "procesado" como un criterio para evaluar la calidad de un alimento, ya que todos han pasado algún proceso (la recolecta ya es un proceso) y por lo tanto todos los alimentos son "procesados". Lo relevante es analizar qué procesos se han realizado y eliminar los perjudiciales.

¿Qué opinas?

Añade un comentario: