Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Alta Ruta Cantábrica: Fotos: Día 15+1

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 15+1 - 15+2

Pasado mañana tengo la posibilidad de que me lleven a casa sin coger autobuses o trenes, asi que empiezo a pensar en las posibles formas de llegar a la autovía A6. Decido dedicarle hoy a andar y mañana a hacer dedo. 

El amanecer es bastante más gris que el de ayer... 
 
 
 
Salgo a la carretera que sube al collado de San Antón y empiezo a oir... ¿truenos? Suben bastantes camiones, asi que quiero suponer que será que descargan por ahí arriba...

   


Al final resulta que lo que descarga es el cielo y decido darme la vuelta antes de llegar a las lagunas de Fasguéu. Demasiado peligroso andar por las alturas haciendo de pararrayos. Barajo la posibilidad de seguir por carretera hacia la autovía, pero estoy mojado y dudo que nadie me vaya a coger, asi que me vuelvo para el valle de Degaña y decido seguir por el fondo siguiendo el GR 203, "Por donde camina el oso", hasta que pase la tormenta.

El sueño de todo niño, una cabaña en un árbol. El suelo está casi seco... ¿pero aquí no ha llovido?

   
 

Un verde prado y un caballo contrastan con la ladera quemada del fondo.

 


Valle por el que sigue el río Ibias.
   

Golondrinas en Rebollar.
   

La tormenta parece que ha pasado, asi que vuelvo a ganar altura. En la foto la Peña del Trayecto.
   

Parece ser que solo ha sido un descanso y que quiere volver a la carga... Intimidantes nubes.
   

Abajo queda la Braña de los Cardos.
   

Valle de Fervienza y al fondo Trascastro.
   

Una vez en la cima del Pico Moredina veo que va a ser imposible evitar la nueva tormenta, asi que decido volver a perder altura. Lo más rápido y seguro es volver por el mismo camino y me pongo a ello sin perder tiempo. Ya en la Braña de los Cardos de nuevo, me importa poco que empiece la tormenta.

 
Cosa que parece inminente...
   

El plan para mañana parece que se me ha hecho solo. Madrugar y esperar que no haya tormenta para poder cruzar a la vertiente Sur y después descender hasta una carretera donde hacer dedo.  


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 15+1 - 15+2