Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

ARPP, del río Gállego al Noguera Ribagorçana: Día 6+1

Etapas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 6+1


A pesar del sueño de la noche anterior, me desperté en cuanto amaneció y empecé a andar. Como mi intención era volver a casa el mismo día, traté de recortar tiempo haciendo dedo para aproximarme al Congost de Mont Rebei, pero era tan pronto que apenas pasaba nadie.

Se iba acercando el gran cañon.



No faltando ya demasiado para llegar, me cogió el primer coche del día que se dirigía al parking de acceso a la ruta. Los dos hombres que iban en el coche madrugaban tanto porque no iban al congost, iban a hacer otra ruta más larga. Por lo tanto, quedaba descartado volver con ellos cuando yo acabase mi plan.



Mismo patrón que en otros cañones del Prepirineo: Estrechos, verticales y con un camino colgado, a veces tallado en la roca. A pesar de repetir patrón, para nada resultaba aburrido. Todo lo contrario.



Espectacular.



El nivel de agua, más elevado que en Puente de Montañana, se debe a que esta es la cola del Embalse de Canelles, de 679.000.000.000 litros, cuya presa se encuentra a unos 16km río abajo. Es el segundo embalse más grande de la cuenca del Ebro.



Increíble el sendero tallado en la pared.



Para apreciar las dimensiones del cañón, en el camino, a la dcha, van dos senderistas.



Tras el congost, se aprecia el Castell (castillo) de Girbeta.



Una vez recorrida la parte más interesante, dí media vuelta.






Una vez de vuelta en el parking, ya atestado de coches, no eran mucho más de las 10 de la mañana, por lo que para regresar iba a ser difícil volver a conseguir que alguien me cogiese. Tenía que andar 10km, conseguir llegar a Lleida antes de las 16:40 y tener la suerte de que quedasen billetes de tren.

Muchos coches iban hacia el Congost de Mont Rebei, pero ninguno al revés. Por suerte, seguramente el primer coche que en toda la mañana iba rumbo al pueblo, me cogió.

Todavía tenía que llegar a Lleida y si esperaba al autobús no llegaría en el mismo día a casa, así que me puse a hacer dedo. Una vez más, no tardé mucho en estar sentado en un coche rumbo al propio Lleida.

Por supuesto, la carambola se completó consiguiendo billete para el tren.


Etapas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 6+1

¿Qué opinas?

Añade un comentario: