Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Cuello sano, aceite anual, menos cacao, nuevos ejercicios específicos.

Mi Algoritmo Vital v17

Cuello sano

He redactado el artículo "Cuello: evaluación, ejercicios y hábitos mejorados.". Un cuello sano es fundamental para la salud del resto del cuerpo. Gran parte de las señales eléctricas que emite el sistema nervioso central deben pasar por el cuello. Si estas señales se ven alteradas por un problema cervical, habrá consecuencias en este y otros puntos del cuerpo.

Aceite anual

Compro aceite de oliva virgen extra recién cosechado y almaceno para todo el año en recipiente de vidrio hermético y lugar 100% oscuro.

Si quieres más detalles, puedes leer "Aceite".

Menos cacao

He reducido la cantidad de cacao que consumo a máximo 1 ración / semana, para evitar síntomas de adicción y sobreingesta de los alimentos que lo acompañan.

Nuevos ejercicios específicos

He sustituido el ejercicio Semi-spagat dinámico por Zancada lateral amplia. Abro - cierro piernas lateralmente (abducción - aducción) 3 veces, cargando gran parte del peso sobre 1MTPJ, con los pies paralelos, retroversión pélvica y respiración abdominal. Es mi forma de estirar aductores de forma activa y de pie. Busco así mayor transferencia que en estiramientos pasivos o sentado. Creo que ayuda a la salud de mis caderas y al equilibrio muscular global.

He añadido ejercicios para el cuello.

¿Qué opinas?

Añade un comentario: