Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

Alta Ruta Cantábrica, Reinosa - Puerto de Tarna: Fotos: Día 6

Días: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Sin madrugar demasiado, pero siendo de los más madrugadores del camping, salgo por la entrada principal, hoy si, y por la carretera desciendo hasta Posada de Valdeón, donde paro a atiborrarme de la comida comprada en el camping para no tener que llevar latas y demás por el monte.

Se me hace hasta raro ver tanta gente. Llevo días viendo muy muy poca.

Cogo un camino que me lleva, siempre subiendo, hacia el puerto de Panderrueda. Se me hace duro volver a tener la mochila cargada, aunque tampoco llevo ninguna burrada de peso. Colaboran al desánimo el ser siempre subida y que el bosque apenas permita vistas. La próxima montaña de entidad, el Peña Ten, la veo muy lejos.



Finalmente llego al puerto, pero la cosa no mejora. Ahora tengo que descender por carretera hasta enlazar con la subida al puerto del Pontón. Voy bien de tiempo, asi que decido subir al Pico Pozua hoy. Desde el alto del puerto del Pontón enfilo la subida pero no encuentro más que helechos y más helechos, sin rastro de camino, y lo que es peor, sin pintas de que la cosa cambie más arriba, todo lo contrario.

Decido, ya moralmente muy quemado, descender por la carretera y buscar alguna posible subida alternativa, y de no ser así, dejar la ruta o atajar haciendo dedo.

Tras andar 7km de carretera desde el puerto de Panderrueda, y entre tanto habiendo probado otro camino más sin resultado, cojo un tercero. Al de un rato de ascender el camino ancho y claro desaparece y confio en la difusa senda que queda, la cual tambien acaba por desaparecer, pero ya en zona abierta y sin maleza. Llego a una majada abandonada al pie del Pico Pozua, desde donde este parece más asequible que hace un rato.

Como ya se me ha hecho demasiado tarde, decido montar aquí la tienda, con unas vistas que me levantan la moral lo suficiente como para mañana volver a andar con más ganas, y por supuesto, sacar más fotos.



Días: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

¿Qué opinas?

Añade un comentario: