Mi Algoritmo Vital Grandes Rutas y Material Contactar Buscar buscar
Ambos ganamos si agradeces, aportas ideas o compartes un artículo. Gracias. 😘

HRP: Día 16

Etapas: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 


El día 16, el Pirineo empezó a perder altura y las montañas del horizonte ya no superaban los 3000m.

Pico de Soba.



Al fondo, en rojo, el Vértice del Anayet, y a su lado el Anayet.



A la izquierda, Punta Escarra, Collarada y Pala de Ip. A la derecha, de color rojizo, el Arroyetas y el Culivillas.




Durante las primeras horas de la mañana disfruté de los Lagos de Arriel y sus reflejos.



Pico de Soba.



Pico Pallas.






El mar de nubes cada vez estaba más cerca y era probable que no tuviese más vistas en todo el día, así que aproveché hasta que me metí en él.

Pico Le Lurien desde el Cuello de Arremoulit.



Picos de Arriel.



Lac d'Arremoulit.



Midi d'Ossau.



Passage d'Orteig, paso delicado.



Midi d'Ossau tras el Lac d'Arrious.




Últimos instantes al sol.




Al cruzar la carretera del Puerto de Portalet, llegué a estar por debajo del mar de nubes.



Ascendí junto a una familia entera, con ovejas, perros y hasta burros.




Cada vez estaba más cerca del Col Peyreget y no acababa de salir de la niebla, así que me resigné a no tener vistas al Midi d’Ossau desde cerca. De repente, y ya casi en el collado, milagro, vistas a la cima y a todo lo dejado atrás.








Ya satisfecho, no me importó pasar el resto del día en la niebla. Una vez en el Puerto de Somport, conseguí que me diese tiempo a bajar al pueblo de Canfranc Estación haciendo dedo, comprar comida y volver al final del día también a dedo.

Durante toda la ruta, fue impresionante entrar en los supermercados españoles más cercanos a Francia, donde abundaba el tabaco y el alcohol en grandes cantidades.

Botellas de 4 litros y medio de alcohol.




La noche la pasé en lo alto del puerto, evitando la supuesta prohibición de vivaquear que me comentaron que había en el lado francés. En realidad sí estaba permitido, como yo creía en un principio.


Etapas: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

¿Qué opinas?

Añade un comentario: